Caracterización

El Parque Tagua-Tagua es un Área Protegida Privada (APP) de aproximadamente 3.000 ha., que está ubicada en la cuenca del río Puelo, en específico, a orillas del Lago Tagua Tagua. Administrativamente, el parque pertenece a la comuna de Cochamó, Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos. El área corresponde a una concesión otorgada por Bienes Nacionales a la Universidad Mayor, para el desarrollo de un proyecto de conservación de la biodiversidad y de turismo en intereses especiales, donde el énfasis de la experiencia es el conocimiento y la ciencia. El Parque se encuentra bajo la administración y operación de Sociedad Miralejos Chile Adventure.

En su interior, se encuentran ecosistemas propios del sur de Chile, destacando sus bosques prístinos dominados por especies milenarias como el alerce, y otras centenarias como el mañío y el coihue. Todas estas especies son características de los climas templados fríos del Sur de Chile.
En el parque también existen lagunas cristalinas, ríos, cascadas y una red de humedales que albergan una rica biodiversidad de fauna y flora, entre la que destacan una gran variedad de hongos.

Metas
• Diseñar programas de investigación que contribuyan a la conservación del bosque templado lluvioso.
• Generar herramientas técnicas y tecnológicas para transmitir el conocimiento científico en diferentes niveles de profundidad.
• Crear e implementar productos y servicios turísticos de interés especial, que entreguen al visitante experiencias donde el elemento diferenciador es el conocimiento y sensibilización respecto de nuestros recursos naturales.
• Solventar la operación del Parque mediante la venta de servicios turísticos.
• Sensibilizar a la comunidad del valle del Puelo en el proceso de conservación y protección del medio ambiente.