Faqs

1. ¿Cómo llego al parque desde Puerto Varas?
Puedes llegar o en auto o en bus y la ruta te lleva hasta el lago Tagua-Tagua, el acceso al parque es a través lanchas que operan desde Puerto Maldonado o Puerto Canelo, es posible contratar lanchas de boteros de la zona o bien contratar la nuestra.

2. ¿Es posible llegar por nuestra cuenta al parque sin usar el traslado en lancha?
Si por otro medio acuático (abajo lista de boteros), pero siempre con previa reserva, pago de la entrada y otros servicios que contrates.

Cololo 89306402
Jaime Gallardo 94401804

3. ¿Cuántos días necesito para conocer el parque?
El Parque se puede visitar por un mínimo de 4 horas. Nosotros recomendamos una permanencia de, al menos, 3 días para disfrutar al máximo la experiencia

4. ¿Se puede visitar el parque todo el año o solamente en verano?
El parque esta abierto todo el año, cada estación tiene su encanto, sin embargo los meses junio, julio y agosto que son los mas hermosos, son los mas frios y con poca luz.

5. ¿El parque es para todo público?
El Parque Tagua-Tagua es un parque de montaña. El visitante tiene que tener muy buen estado físico, ya que en algunos tramos son de exigencia. Los desniveles van desde 0 a 710 msnm.

6. ¿Es posible llevar niños?
Si, son muy bienvenidos, pero previa entrevista telefónica con el responsable del niño. Nuestro objetivo es que todos tengan una buena experiencia y somos conscientes que este parque es un terreno de montaña que no es apto para todos los niños.

Niños de 0 a 5 años deben ser llevados en mochila (para niños).
Niños de 5 a 9 años con entrevista previa.

7. ¿El parque cuenta con zona de camping?
Está prohibido acampar, contamos con dos refugios para el alojamiento de los visitantes, Alerce (compartido con otros visitantes) y Quetrus (exclusivo para tu grupo).

8. ¿Con que instalaciones y senderos cuenta el parque?
El parque cuenta con un Centro de Información, una bodega que sirve de custodia, dos refugios y una red de senderos que cubre un total de 18 kilómetros. Los senderos se distribuyen en un sendero principal, un circuito y cuatro senderos a miradores y cascadas. Estos pueden ser visitados junto a un guía experto o bien en una visita autoguiada.

9. ¿Los Refugios cuentan con ducha, agua caliente, y electricidad?
Los refugios son rústicos, cuentan con lo básico, pero no cuenta con ducha, agua caliente ni electricidad.

10. ¿Es posible dejar equipaje en custodia?
Si, contamos con una bodega para estos efectos, tus cosas quedará en tambores cerrados.

11. ¿Es posible llegar de noche o salir de noche del parque?
No navegamos de noche por seguridad.

12. ¿Qué debo llevar para los refugios?
Debes llevar una mochila liviana. Sin embargo, te ofrecemos un listado con los elementos sugeridos para tu viaje, el que puedes descargar desde aquí.

13. ¿En el parque hay cobertura celular? e internet?
No, pero contamos con radio UHV que siempre está conectada con la administración (Mitico Puelo Lodge).

14. ¿Es necesario un guía para hacer los trekking, o lo puedo hacer solo?
Puedes hacer tu ruta de trekking solo, pero debes tener en cuenta que el guía siempre entregará otro tipo de experiencia, además de un profundo conocimiento del lugar.